jueves, 17 de mayo de 2012

Premio LIEBSTER BLOG






En estos últimos dos meses distintos avatares, del mundo en el que hemos de procurarnos la vida real, me han mantenido tan lejos del teclado que a las musas les ha resultado imposible encontrarme escribiendo. Dos meses en los que las ideas se han ido escapando por no haberlas enhebrado a tiempo. 

El riesgo de sumergirse en un silencio persistente –aunque sea incidental- es caer, más pronto que tarde, en el olvido. Por eso este martes recibí azarado el regalo que me hizo Xavier Blanco cuando, mirándome a través de su CALEIDOSCOPIO, me distinguió con el Premio Liebster Blog, que tiene como objetivo promocionar aquellas bitácoras que tienen menos de doscientos seguidores. 

Establecen las reglas del premio que al recibirlo has de seleccionar cinco blogs a los que hacérselo llegar. A mí me incomoda la limitación porque lo tendría muy fácil remitiéndoos al cuadro que podéis ver a vuestra derecha bajo el título: “No puedo estar sin saber que cuentan”. Por si ello fuera poco, en estos días han circulado varios premios, con lo que muchas bitácoras ya están premiadas, lo que condiciona aún más mi elección. 

Ahora bien, a pesar de las dificultades expresadas, he seleccionado cinco blogs cargados de calidad literaria. He de reconocer que, en algún caso, ignoro el número de seguidores que tienen; aunque si tiene menos de doscientos es sólo porque aún no se han acercado los lectores con perfil blogger suficientes hasta allí. Si yo estuviese en tu lugar no me los perdería: 

¡Un cordero!, de Yunuén Rodríguez; porque su prosa tiene sabor a tequila y enchilada, a guacamole y a ranchera; tan sabrosa como picante. 

Grimas y leyendas, de David Vivancos Allepuz; porque es un autor cruento y ejemplar, que con su literatura logra que veas en la oscuridad del alma humana. 

El pasado que me espera, de Araceli Estévez; porque sus letras tienen, al tacto, la textura de la seda y el peligro de una navaja barbera. 

Mei Morán, de Mei Morán; porque en sus piezas siempre logra elegir la voz que se cuela por nuestros ojos para seguir oyendo sus relatos aún después de haber llegado al final de su lectura. 

La toalla del boxeador, de Ernesto Ortega Garrido; porque sus construcciones narrativas huelen a transgresión, a dictadura, a amor, al sudor del que pelea sin tirar la toalla. 

No puedo marcharme sin agradecerle a Xavier no sólo la distinción con la que me ha honrado, sino –sobre todo- que, al acordarse de mí, me obligara a salir del silencio huraño en el que me había abstraído.

Y gracias a todos los que –aún sin novedades- seguís dejando vuestras huellas por aquí. 



Las reglas del Liebster son: 

1. Copiar y pegar el premio en el blog y enlazarlo al blogger que te lo otorgó. 
2. Señalar tus cinco blogs preferidos con menos de 200 seguidores y escribir comentarios en sus blogs para que conozcan que han recibido el premio.
3. Y, por último, esperar a que esas bitácoras continúen con la cadena y elijan a sus 5 blogs preferidos.





-o0O0o-


29 comentarios:

Rosa dijo...

Te lo mereces Pedro. Enhorabuena y espero leerte en breve. :)

Besos desde el aire

escarcha dijo...

Felicitaciones che!
ya mismo me voy por los blog que recomiendas!!!
un abrazo, y espero que tu alejamiento no dure demasiado, estaré esperando por tus textos!

XAVIER BLANCO dijo...

Pedro, quiero ser el primero. Para volverte a decir que elegí tu bitácora por puro egoísmo: para que vuelvas, para seguir disfrutando con de tus letras, de tus palabras y con tus comentarios. La blogosfera seguirá, sin nosotros, pero sin ti es otra diferente, no es mejor, no es pero, simplemente es otra.
También te elegí para decirte que te echamos de menos, que nos gusta verte, y escuchar tus palabras de ánimo,tus comentarios sinceros y calibrados. Porque nuestros textos son mejores cuando los comenta Pedro.
Sólo por eso. Ahora seguirás el camino, el que tú desees, ese de la vida, que nos lleva, como en el Circo, del trapecio al alambre, de los pies de los leones a las risas de los payasos.
un abrazo amigo Pedro.

Anita Dinamita dijo...

Felicidades Pedro!
Tus letras lo merecen, y tú también. Yo como te leo desde hace relativamente poco, todavía puedo disfrutar de tu archivo :)
Un abrazo enorme y vuelve, porfi!

Janial dijo...

Muchas felicidades, Pedro. Me tenías, nos tenías, un poco abandonados y algo perplejos con tu silencio. Gracias por volver, porque se que vas a hacerlo, como quien dice, ya.

Unknown dijo...

Llevabas un tiempo sin publicar, ha sido una dicha ver tu blog anunciándose y más aún al encontrar que has recibido un premio tan merecido.

Muchas felicidades, Pedro!!!!!!

Enmascarado dijo...

Felicidades Pedro, espero que esto te sirva para conectar de nuevo con las letras. Como ves...aunque lo bueno siempre se haga de rogar, somos bastantes los que nos alegramos de leerte.
Un abrazo.

Nicolás Jarque dijo...

Pedro, ¡Enhorabuena por este premio! Un escritor como tú, se merece este y mucho más premios.

No dejes de escribir y no temas, que los que te hemos leído no te olvidamos. Yo espero volver a leer, mas pronto que tarde, un relato tuyo.

Abrazos.

Xesc dijo...

Espero que te anime a volver con renovada fuerza.

Me hizo ilusión estar en la misma lista del gran Xavier contigo.

Yo he tenido serios problemas para confeccionarla tratando de no repetir pero...

Abrazos y hasta pronto (espero)

David Vivancos Allepuz dijo...

¡Qué buen amigo es Pedro! Gracias por recomendar la lectura (porque, en el fondo, el premio es ése) de Grimas y leyendas. Me halaga enormemente haber sido incluido en su lista junto a autores tan buenos. Mención especial para mi amigo Ernesto, a quien no podré proponer en mi lista.

Un abrazo a todos,

D.

Humberto Dib dijo...

Felicitaciones para ti, Pedro y para los que se lo has transmitido. Todos son grandes blogs.
Algo me dice que yo jamás lo voy a recibir ;)
Un abrazo.
HD

Laura dijo...

Como puedes comprobar...los que andamos por aquí, ansiamos que regreses. Los once comentarios que me preceden así lo atestiguan, incluso quien te eligió asegura que lo hizo por egoísmo propio...

Sólo conozco a Mei, que es genial, y a Ernesto. Los otros tres creo que viniendo de tí, se merecen una visita a sus lugares de letras.

Gracias Pedro, gracias por dar señales de vida...cuando alguien desaparece ...es como si faltara algo, su blog se queda abajo de la lista, y poco a poco, parece que se difumina en un matiz de sombra que crea una profunda intriga.

Un beso desde mis palabras, que como sabes, son las vuestras también.

Anónimo dijo...

¡Gracias Pedro! Es un regalo conmovedor y felicitaciones por tu propia mención.

¿Sabes? A mí al principio me angustiaba estar sin tiempo para escribir, ¡o tener tiempo y no tener buenas ideas! Pero aprendí a respetar mis ciclos de creación y caos. Es muy sano. Un abrazo fuerte.

Miguelángel Flores dijo...

Felicidades, Pedro. Muy interesante tu elección, no dejaré de pasarme para conocer los que no conozco. ¿Sabes que me costó bastante dejarte fuera? Pero estaba seguro que no tardarías en aparecer, como así fue.
Un abrazo.

Bee Borjas dijo...

Enhorabuena Pedro!!! Y tú tranquilo, nosotros te esperamos. Lo bueno siempre se espera y luego se disfruta.
Un abrazo enorme!

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Sin duda merecido, como cualquier reconocimiento que recibas. escribes de forma envidiable.

Melvin Rodríguez Rodríguez dijo...

Que sirva para que te animes y no nos dejes tanto tiempo sin tu prosa. Muy merecido, felicidades por este premio.

Abrazos!

Anónimo dijo...

Cuando tenga un momento iré a ver a los otros premiados, que no conozco. Mientras, que sepas que por muchos premios que tú recibas a mí siempre me parecerá que son pocos :)

Un abrazo

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el premio. Y sí, lamentablemente, a veces el mundo real condiciona a nuestras musas (es una reverenda porquería, te diré)

Abrazo desde Argentina

Pablo Gonz dijo...

Hola a tod@s, dejo aquí una nota para invitaros a participar en la selección de los mejores blogs especializados en el género del microrrelato. Las votaciones se llevarán a cabo en mi blog hasta el próximo 20 de junio 2012. Y los resultados se publicarán el 21, Día Internacional del Microrrelato.
Un cordial saludo,
PABLO GONZ

JOAQUIN DOLDAN dijo...

un brindis!

Midala dijo...

Enhorabuena coruñes, te lo mereces al igual que tús blogs elegidos, voy a visitarlos ahora mismooooooooooooo. Disfrutalo y no permanezcas tanto tiempo agazapado!!!

Sergio Cossa dijo...

Me uno a las 22 felicitaciones anteriores,Pedro.
Se extraña tu presencia, no solo en tu blog, sino en la blogósfera literaria con tus comentarios.
¡Un abrazo y por el reencuentro!

Unknown dijo...

Felicitación 23. Dile a tus musas que no se aeljen demasiado que tienes que cubrir un hueco virtual muy importante y no puedes dejar huérfanos a tus seguidores. Saludosss!!!!

AtHeNeA dijo...

Enhorabuena por el premio. Un saludo

Miguel dijo...

Enhorabuena, Pedro. Por favor... NO TE HAGAS DE ROGAR, tus micros son necesarios para vivir.

Un abrazo

Miguel

Elysa dijo...

Enhorabuena por este premio, Pedro. Se te echa de menos, ya lo ves. Solo te deseo que los días sean generosos contigo y te regalen un ratito para poder escribir.

Besitos

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Uff, sólo conozco uno. No tengo tiempo para tantos. Y es una lástima porque seguro que destilan calidad.

Anónimo dijo...

No me espantes Pedro, según yo no debería haber demasiada confusión con el redireccionamiento URL.

El blog está en http://yunrodriguez.blogspot.com
Y ahora se llamará Guadañazo Impío

Aquí por ejemplo, tienes un enlace introducido manualmente, pero los que son automáticos como los del blogroll deben cambiar por sí mismos.

¿Afirmativo pareja? Diez cuatro, digo, ¡Gracias!