Una vez más Carlos G. Barba, administrador de la página web Un cuento al día, me regala la oportunidad de ver publicado en su página mi microrrelato EFEMÉRIDE, al que le tengo especial cariño por ser uno de los primeros que escribí y publiqué en este rincón.
Al igual que en la anterior ocasión, quiero agradecerle a Carlos el privilegio que para mí supone ver mis letras entre las de tantos maestros del género.
Os invito a que visitéis la página e invirtáis el tiempo en descubrir y disfrutar de una selección de microrrelatos fantástica. Para ello, no tenéis más que pinchar aquí.
*
46 comentarios:
Enhorabuena, es un gran micro, que provoca una gran empatía porque ¿quién puede trabajar hoy día en lo que le gusta? ¿quién está contento con su vida?
Abrazos
Pedro, buen giro final en un micro que muestra que lo que vemos sólo es una porción de lo que no atisbamos. ¿Por qué cuesta tanto elegir el AHORA cuando nos lo planteamos en contraposición al NUNCA?
Saludotes
Felicidades, Pedro. Es un micro que deja mella. Además de sentirme identificado con ese deseo de mandar todo al carajo. La prosa pulida da brillo a la lectura.
Pedro, es que es muy bueno. Muchas veces uno tiene motivos suficientes para hacer algo que nunca hace. Mira, debe ser cosa de ser humano. Felicidades por la publicación.
Un abrazo, Pedro.
Me voy para allá. Un abrazo.
alla voy Pedro!
ABRAZOS
De allí vengo y me ha gustado muchísimo...
¡Enhorabuena por la publicación!
Eres un buen cuentista.
Besicos
Hacia allá voy, Pedro
Abrazos!
Pedro, siempre es un placer leer un relato tuyo. Me alegra verte en una página referente y que así se difundan tus letras.
¡Felicidades!
Un fuerte abrazo.
La desolación del personaje de Efeméride es indescriptible. Y es algo que vemos tanto a diario. Me gustó mucho como describes con la historia (la actitud de los jefes por ejemplo). El golpe del final llega con el mismo ritmo del relato, pega con mucha fuerza y transmite mucho sentimiento.
Perfecto. Abrazos!
El sitio de Carlos alberga a grandes textos y es lógico encontrarte por ahí, Pedro.
Tu micro es una historia que cuenta miles de historias.
¡Un abrazo!
Hola Pedro, ya eres fijo en esa página. Me voy para esos lares y vuelvo a esta tu casa.
Un abrazo
Felicidades, Pedro. Recuerdo todavía este micro, pero me vuelvo a leerlo allí.
Besitos
un micro muy irónico... al hombre le cuesta tomar una decisión, es más, creo que nunca la tomará.
biquiños,
me gustó!
saludos
Excelente, Pedro!!! Me gusta mucho tu fina ironìa. Es agudo y muy real. Enhorabuena por publicación, te lo mereces de sobra.
Un beso enorme, mi amigo!
Ante todo Pedro, te doy mi enhorabuena por la publicación.
Aunque no llevo mucho tiempo siguiéndote, la verdad es que desde que leí tu anterior micro me dejaste bastante gustoso de leerte. De hecho, comencé e leer varios antiguos y espero con ansia a que saques algo nuevo.
Hilas fino en tus micros y cuidas mucho de todos los detalles. Se te nota que prefieres escribir pausado que "promiscuo". Mejor así.
Un abrazo
No conocía el micro pero me ha encantado... una forma extremadamente talentosa y delicada de nombrar a la costumbre y la cobardía amalgamadas en penosa pareja.
Y quien no ha querido aunque sea por una vez en su vida mandar al carajo el piso que lo cobija.
Un fuerte abrazo; los días los cuentan los que son prisioneros, es muy cierto eso.
Enhorabuena, por esta merecida elección. Un besado!!!
Al repensarlo, me he acordado de un intervalo que iba con la misma idea: http://cazadoresdeintervalos.blogspot.com.es/2012/01/ritual.html
Abrazototes
Allí te dejé botellita con mensaje.
Abrazos
No lo había leído y la verdad, me parece genial.
Enhorabuena.
Un abrazo.
Mi querido Pedro, te quejas de que llevas un mes sin publicar, pero majete, es lo que pasa a los grandes, que escriben poco y les publican mucho. Envidia me dan tus letras.
Enhorabuena carlos!!!estas que te sales!!!!!Los gallegos estamos por todas partes:):)El relato lo acabo de leer, me pareció magnifico,relatas perfectamenteeeee la rutina diaria de la que a veces,somos incapaces de salír.Milllllllll bikossssssssss
Voy a leer...Y aquí te dejo mi enhorabuena y mis besos desde el aire
Enhorabuena por la publicación, me parece un micro extraordinario, que describe perfectamente la naturaleza humana. Somos así, y lo plasmas genial. Un abrazo, Pedro.
Que sí, que no... indecisión, responsabilidades... múltiples son las razones que mantienen a uno en la rutina.
Enhorabuena Pedro por este micro que no leí en su momento y por la publicación en ese blog.
Un saludo indio
Mitakuye oyasin
Lo que me brinda la oportunidad de descubrir un gran relato. Cuántas veces encontramos en esa incuria poética el revulsivo para seguir tirando.
Abrazos.
He leído tu relato. Un buen relato, sí señor.
Me ha gustado mucho Pedro, está hilado con esmero, eres un cuentista nato.
Felicidades.
Un abrazo
Felicidades por la publicación de tu micro en la página de Carlos G. Barba. La he visitado y es muy buena. Respecto a "Efeméride" es una reflexión bastante acertada acerca de esa cárcel de plata que para muchos es el trabajo y sueñan con el cumplimiento de su condena; con la llegada de su libertad. Esa libertad añorada desde el primer día.
Gracias por tu comentario en mi blog.
Un abrazo,
María Eva.
No conocía el micro pero realmente es grandioso. Con tu permiso, te lo robo para mi sección de envidias.
Me encantó el micro, relata en poco espacio lo que casi todos, en algún momento, hemos SOÑADO durante toda una vida laboral.
¡Felicidades! y saluditos.
Muy merecida publicación.
Realismo de horror en su máxima pureza.
Bravo. Enhorabuena.
Excelente texto, Pedro. Es desalentador porque refleja la realidad de muchos que viven desconformes y nunca hacen nada para modificar tal estado.
Un gran abrazo.
HD
Enhorabuena, Pedro. Sigo esa página y fue un placer verte por allí. Conocía el micro, pero gana con cada lectura. Bien hecho.
Abrazos.
Te merece que tengan este detalle contigo, por lo bien que escribes.
un abrazo
fus
Felicitaciones, Pedro!!! MUY merecida esa publicación!!! Acabo de ir a leerla y me pareció genial!!!!
Un hombre y su realidad construída "bajo protesto", aunque sólo pueda exteriorizar ese grito de descontento a través de un papel. Habría que estar en sus zapatos para comprender el por qué de su actitud. Sea por lo que fuere no nos deja indiferentes... Excelente manera de narrarlo, Felicitaciones y un beso grande!!!!!!!!!
Hola Pedro ^^
xddd No suelo comentar, pero visito
bastante tu blog.
Te he dejado un premio que me han dejado a mí, consistente en agregar a 5 personas que tengan menos de 200 seguidores y que tengan un buen blog.
Pásate si quieres.
Un saludo ^^
Pedro ...es un gran micro, de varias lecturas, y que me genera cierto "pesar" por todas esas páginas que escribo y escribo cuando las jornadas laborales no fueron lo satisfactorias que debieron ser. A mí lo que me alucina es que tu personaje lo haga con "incuria poética", ¿cómo se hace eso?.
La próxima vez probaré a hacerlo de esa forma e igual consigo mayor desahogo.
Muy bueno, de verdad. Y siento haber llegado un poco tarde....pero ya sabes cómo es esto ...
Un abrazo.
Mi querido Pedro.
Muchas felicidades.
¿Cómo vamos por la vida?
Recibe un fuerte abrazo.
Ya te dejé en la entrada el comentario.
Como habrás adivinado, me ha gustado mucho.
Abrazos siempre.
Ánimo, Pedro, no seas tan exigente, suelta el próximo micro, no seas tan cruel con tus lectores.
Muy buen relato, y su justa recompensa. Enhorabuena, Pedro.
Abrazos al cubo.
la visitaremos!!
Bien, bien. bien enhorabuena. me gustó mucho
Publicar un comentario