miércoles, 13 de noviembre de 2013

VERDE COMO EL HIELO





Este es el diseño de la portada y el lomo de «Verde como el Hielo», mi primer libro. 

Yo sólo he puesto las letras. La editorial Zaera Silvar -hermana de la editorial de libros ilustrados Bululú-, ha puesto el valor de lanzar una nueva colección dedicada al microrrelato y la audacia de decidir que fueran mis micros los que conformaran su primer tomo. Dictinio de Castillo-Elejabeytia Gómez [a quién todos los que le queremos le llamamos Nino] ha puesto su arte en imágenes. Esta portada es su interpretación del microrrelato que da título al libro, pero dentro encontraréis más. De sus trazos, también, nace el ornitorrinco que juega el rol de logo de la colección. El diseño de la maquetación es de un nuevo amigo, Alfonso Lara Lara; un hombre con tanto talento como paciencia.Todos -juntos y por separado- hemos puesto las mismas dosis de ilusión.

En las doscientas páginas de «Verde como el Hielo» encontraréis ciento trece [113] micros -algunos de los cuales, quienes pasáis por aquí, habréis leído ya-. Conociendo la pasión que Pablo Zaera le pone a cada uno de los títulos que edita, estoy convencido de que éste no os va a defraudar. Así lo define Pablo en la ficha destinada a la distribución: "Para nosotros contenido y soporte tienen la misma importancia, por ello, hemos aunado sencillez y cuidado extremo en el diseño y maquetación del libro. Desde el tipo de letra hasta la estructuración del contenido o el tipo de papel empleado, nos ocupa en nuestro objetivo de transmitir contenidos de calidad en soportes agradables". Desde el formato y el papel elegido,  hasta su encuadernación -cosida- en cartón verjurado con solapas, ha sido sopesado por Pablo pensando siempre en el libro y nunca -creedme- en su cuenta de resultados. 

Eludo hablaros de mi felicidad en estos momentos porque sé que podéis imaginárosla. 
 
Por hoy no os cuento más. 

Volveré para deciros cuándo y dónde os espero para la presentación.

-oOo-

50 comentarios:

Rosa dijo...

Una portada que enamora...

Besos desde el aire

Iván Teruel dijo...

Enhorabuena, Pedro. Una portada realmente sugestiva. Un abrazo.

Isabel Martínez Barquero dijo...

¡¡¡Bien!!! Enhorabuena, Pedro. Muchas, muchas felicidades.
La portada es preciosa y el libro promete: muy cuidado como objeto y sé que muy bueno en sus letras, pues son tuyas. Ya nos contarás cómo y dónde adquirirlo.
Ahora disfruta del momento, que es mágico e inigualable.
Un beso con brindis.

Manuel Rebollar Barro dijo...

Qué buena pinta, Pedro. Además de Heineken, ahora tendré motivos menos alcohólicos para pensar en verde.

Abrazotes de esmeraldas

fus dijo...

La portada me gusta y tus relatos los conozco, asì que enhorabuena por tu nueva publicaciòn.

un abrazo

fus

Miguelángel Flores dijo...

Enhorabuena, Pedro, me siento feliz contigo.
Un abrazo muy grande.

Papeles sueltos, de Mónica Brasca dijo...

Me alegro mucho, Pedro. ¡Felicitaciones!

Anna J R dijo...

Enhorabuena, Pedro. Estaré pendiente de saber dónde encontrarlo y por si en Barcelona hubiera prevista una presentación. Allí estaré.
Me sumo a tu alegría.
Saludos.

Piel de Retales dijo...

Enhorabuena. Me encantaría hacerme con un ejemplar y si es firmado por tí, mejor que mejor.
Ya nos darás detalles.
Besos.

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Sin duda alguna es hacer justicia que estés en papel. Y los datos que das de la edición suenan genial.

Bee Borjas dijo...

FELICITACIONES de corazón, querido Pedro!!! Sabes de mi admiración por tu talento y tu humildad, de modo que sin ser redundante, insisto:
Enhorabuena! No hay nada como leer acariciando las hojas de un libro.
Abrazo enorme y toda la suerte!

Loli Pérez dijo...

Pedro comparto tu alegría, estoy deseando tener un ejemplar dedicado en mis manos.

abrazos mil

arktos-temis dijo...

Enhorabuena Pedro.
Abrazos.

Puck dijo...

Felicidades!!! Me alegro mucho por tí y por todos nosotros que podremos disfrutar de esa joyita. La verdad es que, tal y como nos lo presentas, tiene una pinta estupenda.
Un abrazo!

Henry dijo...

Enhorabuena por la publicación. En papel, los microrrelatos, huelen de otra manera.

Un saludo

Javier Ximens dijo...

Bueno, ya lo sabes, Pedro, me alegro mucho de que tu esfuerzo y talento se hayan visto recompensado con un libro, que sin duda será un buen libro, con tu marca. Cualquier cosa que dijera de ti ya lo sabes. Ahora, a disfrutar del momento.

Fran Rubio dijo...

Sabiendo quién es su autor, será un placer leer el libro. Felicidades, Pedro

Sara Lew dijo...

Maravillosa portada. Y conociendo como escribes, el contenido seguro que también lo es. ¡Me lo pido!
Muchas felicidades, Pedro.

Berta dijo...

No podía ser de otra manera. Las pequeñas joyas hay que guardarlas en casa! Esperamos tus noticias para la acompañarte durante la presentación! Un abrazo y enhorabuena! Disfruta cada minuto!!!

Miguel dijo...

Enhorabuena, Don Pedro Sanches Negreira.

Quiero toda la información de como conseguirlo YA. IPSO FACTO.

Mi enhorabuena de nuevo y seguro que será todo un éxito.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Felicitaciones Pedro!, me alegro mucho.Abrazo grande

Manuel dijo...

Mi más sincera felicitación, Pedro, hay individuos que se lo merecen. Hasta el siguiente.
Un abrazo.

Rosita Fraguel dijo...

Qué maravilla Pedro. ¡Enhorabuena! Avisa para esa presentación por si podemos estar en carne o en espíritu. Me alegro muchísimo por ti :)

Elysa dijo...

Creo que ya lo sabes, pero te lo vuelvo a decir: ¡Estoy muy contenta! ¡Estamos muy contentos y orgullosos de ti!

Besitos

omar enletrasarte dijo...

Pedro, el primero entre dos tapas, pero ni tu primer obra ni la última,
eso es seguro,
adelante Amigo
un abrazo

joseluis dijo...

Muchas felicidades, Pedro. Norabuena :-)

Un abrazo

Elisa dijo...

Pues me sumo a los parabienes, ya estoy deseando leerlo.

Ana dijo...

Cómo me alegro, Pedro. Mucha suerte.
Un beso

Alfonso Carabias dijo...

¡¡Felicidades Pedro!!

Me encantará leer el libro en cuanto tenga la posibilidad de adquirirlo.

Si ademÁs presentas el libro en Madrid, intentaré acercarme a la presentación.

Saludos.

Francesc Barberá dijo...

¡Enhorabuena, Pedro! Comparto tu alegría y la de los que te seguimos. Seguro que se trata de un libro magnífico. Estoy deseando leerlo. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

¡Felicidades Pedro :D!

Tengo muchas ganas de verlo en las librerías y de chulearme, yo conozco a este tipo, sabéis? Es fantástico... Ayns, lo veo ya :D


Un abrazo grande

Janial dijo...

Mis felicitaciones a la editorial Zaera Silvar por su acierto al comenzar su colección con un autor como tu.

CDG dijo...

No diré que imagino lo que se siento, porque dudo que alguna sienta algo así, así que me queda aplaudirte a ti y a la editorial por confiar en tu talento.
Que el viaje entre esas páginas no acabe nunca.
Enhorabuena, escritor.
Un abrazo.

La lengua salvada dijo...

Enhorabuena, Pedro. Me alegra hayas alcanzado el soñado (y muy merecido) Reino de Papel. Suena a cuento de hadas y es que la felicidad siempre tiene algo mágico.

Un abrazo,
Mikel

Lola Sanabria dijo...

¡¡Enhorabuena, Pedro!! Y larga vida a este verde que seguro que no deja a ningún lector como el hielo.

Mil besos.

Raquel dijo...

Me siento emocionada, orgullosa y feliz, por fin este momento que tanto te mereces ha llegado "Tu primer libro".

Así que, enhorabuena, amor mío, por este sueño hecho realidad que, estoy segura, será sólo el inicio de una nueva etapa llena de éxitos y satisfacciones, para ti y para todos los que te queremos.

Besos!!!

Juan Esteban Bassagaisteguy dijo...

¡Felicitaciones, Pedro!
Comparto tu alegría.
Saludos...

Humberto Dib dijo...

Felicidades, Pedro, de todo corazón.
Espero que la presentación me encuentre en España, ya que voy a estar allí 2 meses haciendo algunas cosas que ya sabes.
Espero novedades.
Un fuerte abrazo.
HD

Amando García Nuño dijo...

No lo eludas (hablar sobre tu felicidad, digo), es el micro que mejor te vamos a leer.
Abrazos, siempre

Recomenzar dijo...

te leo y me gusta
pronto volvere
abrazos

puri.menaya dijo...

¡Enhorabuena Pedro! ¡Así que este era el secreto del ornitorrinco! ME gusta mucho esa portada a cachitos, como un libro de microrrelatos, pero que compone un todo. Ya nos irás informando de cuando presentas (aunque me temo que como sea en Galicia no voy a poder ir). Un abrazo muy muy fuerte!!!

Javier Merchante dijo...

Enhorabuena, Pedro, y suerte para tu libro. Deseo que no tenga problemas de distribución...
Un abrazo.

Roberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mili dijo...

¡Felicidades! Poco ando últimamente, pero he disfrutado de cada micro. Seguro será un éxito. Avisa si puedo conseguirlo en Argentina
Besos y mucha mier...

Midala dijo...

Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que biennnnn!!!!!Sabes que poco entro ya que mi tiempo es escaso pero mira que bien...hoy entré y leo tú gran noticia!!Disfrutalo!te lo mereces!!!!!!Millllllllll bikosssssssssssss

Anónimo dijo...

Deseo para usted, el mejor parto literario.

Pablo Garcinuño dijo...

Felicidades, Pedro! Cuánto me alegro. Y qué buena pinta tiene ese libro

Yolanda dijo...

Felicidades Pedro, una portada preciosa. Espero quemarme pronto con ese hielo verde tan sugerente.
Fuerte abrazo.

David Moreno dijo...

He estado despistado últimamente Pedro, pero aún llego para darte la enhorabuena, ya lo tienes ahí, conseguido. Y sí, me lo pido, porque seguro que me va a gustar.

Un saludo indio
Mitakuye oyasin

Mei Morán dijo...

Felicidades, Pedro.
Comparto tus alegrías de todo corazón. Momentos especiales, únicos en la vida.
Un beso