Una vez conocí a un "escritor" que cada vez que hablaba de libros conmigo, me recomendaba el mismo. Durante los seis o siete años en que le soporté, siempre hablaba de sus textos o de una novela de Lorenzo Silva. De ninguno más. Un día me pidió ayuda para mudarse de piso y me encargué de colocar los libros en los estantes. Impresionante. Qué selección. El mejor de todos, una autobiografía de Judith Mascó. Te puedes imaginar quién es el elemento ¿no? En fin.
Te comenten....sin comentar. Te amen....sin amar. Te llamen... si no llamas. No obstante, como en todo, hay una excepción que confirma la regla: El que escribió el primer libro.
¿Cómo querer correr sin saber andar? La definición de El-la está muy bien. Es verdad que a veces las limitaciones nos las ponemos nosotros. Me encanta como le quedan las gafas al niño.
Como el que va a la escuela y no lee o el que mea y no pee, máomenos....
Aunque me quedo con las definiciones de Ximens, que el joío las ha acaparado casi todas. María, creo que sé de quién hablas, puede que sea del mismo de la autopublicación?
Sabés que hay gente que se acerca y me dice "quisiera escribir la historia de mi vida, porque es muy interesante" Leés? pregunto. Ah no, eso no, responden. Pobrecillos....
Como querer escuchar sin querer oír? Creo que es lo primero que he pensado... Recibir sin dar? Recoger sin cultivar creo que es la que más se acerca, porque todos sabemos que para escribir una palabra antes hay que haber leído mil.
¡Por Dios! ¡Qué buenos comentarios surgieron de tu aforismo difuso! Me quedé absorta leyéndolos despacio uno a uno identificándome con casi todos. Ximens es genial. Siento que a veces escribe lo que quiero decir. Gracias por escribir, Pedro, leerte ha enriquecido mi despertar de hoy, ¿o los comentarios que hiciste surgir?¿qué es primero? ¿el huevo o la gallina? ¿qué es primero, leer o escribir? A veces, me parece a mí, que escribo mientras leo o leo mientras escribo. ¡Guauuuu! A veces, me parece también que me extiendo diciendo tonteras,,,,, Abrazo apretado desde Buenos Aires
Aterrizaré como pueda... No me voy a marchar sin decir algo ¡no, señor! Es como querer gritar, sin abrir la boca... Como querer besar, sin despegar los labios... Como querer crecer, sin quemar etapas...
17 comentarios:
Una vez conocí a un "escritor" que cada vez que hablaba de libros conmigo, me recomendaba el mismo. Durante los seis o siete años en que le soporté, siempre hablaba de sus textos o de una novela de Lorenzo Silva. De ninguno más. Un día me pidió ayuda para mudarse de piso y me encargué de colocar los libros en los estantes. Impresionante. Qué selección. El mejor de todos, una autobiografía de Judith Mascó. Te puedes imaginar quién es el elemento ¿no?
En fin.
Te comenten....sin comentar.
Te amen....sin amar.
Te llamen... si no llamas.
No obstante, como en todo, hay una excepción que confirma la regla: El que escribió el primer libro.
... follar, sin querer amar??
sorry, es lo primero que se me ha psado por la cabeza... en qué estaría yo pensando????
en mi pueblo una mujer diría: querer follar con una mano delante.
Beso de una lectora empedernida-escritora frustrada.
¿Cómo querer correr sin saber andar? La definición de El-la está muy bien. Es verdad que a veces las limitaciones nos las ponemos nosotros. Me encanta como le quedan las gafas al niño.
Como el que va a la escuela y no lee o el que mea y no pee, máomenos....
Aunque me quedo con las definiciones de Ximens, que el joío las ha acaparado casi todas.
María, creo que sé de quién hablas, puede que sea del mismo de la autopublicación?
Estás echo un crakc, Pedro!!
besines
Sabés que hay gente que se acerca y me dice "quisiera escribir la historia de mi vida, porque es muy interesante" Leés? pregunto. Ah no, eso no, responden.
Pobrecillos....
¡Jo! estás provocando unos comentarios con tu post, que ahora no sé que decir sin repetir. Entre Ximens, Loli, María y Patricia me quedo yo.
Este blog se pone cada vez más interesante.
Besitos
Es un micro redondo por las ausencias.
Blogsaludos
Querer escribir sin querer leer es como querer crecer sin querer tomarse la leche.
Abrazos fuertes,
PABLO GONZ
Como querer escuchar sin querer oír? Creo que es lo primero que he pensado... Recibir sin dar? Recoger sin cultivar creo que es la que más se acerca, porque todos sabemos que para escribir una palabra antes hay que haber leído mil.
Buen experimento, es curioso ver con qué palabras rellena cada uno los huecos, en mi caso, pondré... Es como querer ver sin querer fijarte.
Como querer comer sin masticar, eso no es comer, es engullir.
Escribir sin leer no es escribir, es tan solo contar.
Abrazos!
¡Por Dios! ¡Qué buenos comentarios surgieron de tu aforismo difuso! Me quedé absorta leyéndolos despacio uno a uno identificándome con casi todos. Ximens es genial. Siento que a veces escribe lo que quiero decir.
Gracias por escribir, Pedro, leerte ha enriquecido mi despertar de hoy, ¿o los comentarios que hiciste surgir?¿qué es primero? ¿el huevo o la gallina? ¿qué es primero, leer o escribir?
A veces, me parece a mí, que escribo mientras leo o leo mientras escribo.
¡Guauuuu! A veces, me parece también que me extiendo diciendo tonteras,,,,,
Abrazo apretado desde Buenos Aires
Aterrizaré como pueda... No me voy a marchar sin decir algo ¡no, señor!
Es como querer gritar, sin abrir la boca...
Como querer besar, sin despegar los labios...
Como querer crecer, sin quemar etapas...
Un post muy interesante.
Me quedo.
Muy bueno... Ha dado mucho juego!!! Un beso,
En un principio me he ido al lado sexual, follar rima con amar... pero... ya lo han dicho así que .... piensa, piensa MIguel.
¿qué tal esto?
Querer escribir sin querer leer es como querer VIVIR sin querer VIVIR.
Un abrazo
Miguel
Publicar un comentario