jueves, 15 de septiembre de 2011

No te duermas, por favor.







No cayó en la tentación suicida que provocaba el abismo de su escote, ni se embobó con la elipse que trazaban sus caderas al andar. Tampoco fue por su olor, mezcla de ron y menta, ni por el perfume de su éxito, ni por las caricias de su voz con textura de mousse de mango. Porque a pesar de todo, había demasiado en ella que a él no le gustaba.

No le enamoró su simpatía -porque nunca había conocido a una mujer tan adusta-, ni su humildad -dado que exudaba arrogancia en cada gesto-. Tampoco pudo seducirle su cultura, ya que ella odiaba leer, despreciaba el arte y sólo disfrutaba de la música enlatada de los garitos a los que era adicta. De hecho, podría decirse que no la soportaba.

Pero un día ella le miró a los ojos y él se sometió, preso de su mirada esplendente. Enredado en tal enamoramiento abstruso, entregó su dignidad y sus principios y acabó pidiéndole que se casara con él. A pesar del tiempo transcurrido desde aquella tarde, sólo sus ojos le hacen olvidar todo lo que detesta en ella.

Lo que no ha podido superar aún es que, cuando se despierta por las noches y la ve durmiendo a su lado, es incapaz de disimular la náusea que le provoca el desprecio que siente por ambos.

*
Imagen obtenida de Google -Serigrafía - Mujer dormida  de Pablo Picasso


20 comentarios:

Raquel dijo...

¿Quién no se ha enamorado de la persona equivocada alguna vez? Lo que más sorprende es cómo siendo tan consciente de ello no la deja... ¿Subyace un maltrato psicológico que le ancla a ella quizá??? Lo digo porque uno cuando conoce un caso de una mujer maltratada siempre se pregunta por qué continúa con él... No sé, da para pensar el relato. Muy bueno. Un besazo!!!

Javier Ximens dijo...

Jo, Pedro, que buenos personajes sabes crear. Cuando los marineros en alta mar ven un faro no pierden el rumbo. Si ven dos, como esos ojos de mujer, quedan paralizados, desorientados.

Wendy dijo...

Oh... creo que se trata de aquella pareja en la que ella finalmente pereció a manos de él poniendo perdida aquella alfombra... puedes enlazarlos..
Micro + Micro = Relato!!

Anónimo dijo...

JO! QUE SOY MUY BURRA PARA ESTO Y NO SOY CAPAZ. SOY LA DE SIEMPRE PILI. COMENTO:

SINCERAMENTE ME HA ENCANTADO, COMO RELATAS LA VIDA EN TAN POCAS PALABRAS. BUENO A VER SI EN ALGÚN RELATO ME VEO REFLEJADA (PERO BUENO EH!). MI EXPERIENCIA EN SUPERVIVIENTES, PEKIN EXPRESS, J,J,J. SI YO ME PUSIERA A ESCRIBIR NO ME LLEGARÍA EL PAPEL, IMAGÍNATE CON LO QUE HABLO PERO ESCIBIENDO, J,J,J.SINCERAMENTE ENHORABUENA.

Loli Pérez dijo...

Pedro, elaboras un estupendo dibujo con tus palabras sobre un personaje tan atrayente como sofisticado, en el que atración y desprecio, van en enlazados, logras atrapar una vez más al lector, y que me quede con ganas de seguir leyendo.

Estupendísimo, sí señor!!

Abrazos (de los grandes)

Luisa Hurtado González dijo...

Es un buen micro. Decisiones que se toman en un momento de ofuscación o de locura que afectan toda una vida. Uno no llega casi a saber cómo fue, pero está preso de esas decisiones.

Maite dijo...

Me ha gustado mucho el lenguaje y el ritmo, planteas una situación donde los sentimientos son contrapuestos, y lo haces muy bien. Abrazos.

Unknown dijo...

Qué bien puesta cada palabra!!!!
Tus personajes están vivos. Veo el desprecio en el rictus de él y te aseguro que temo por ella...

Bravo, Pedro

Elysa dijo...

Muy buena esa descripción que hace ese narrador y buena también esa voz al mostrar quién es. Excelente.

Besitos

Nel Morán dijo...

Ese momento de desazón, donde la vida nos duda antes de seguir para adelante, ese momento tan bien descrito y que te hace mágico, me llena mucho.

Blogsaludos

Efectos Especiales dijo...

Uniones imposibles que viven de un recuerdo que tal vez ni siquiera fue real.

manuespada dijo...

Describes muy bien a los personajes y la ambientación es muy buena.

fus dijo...

Creo que sabes crear personajes interesantes ya que nos lleva al final del relato con toda la emociòn de un final sorprendente.....para mi esta pareja viven una historia de pasiòn y los elementos pasionales los terminarà destruyendo....

un abrazo

fus

Mónica dijo...

Pedro, has delineado el perfil de esa mujer de tal forma que está para apludirte de pie. Encantada con el modo en que nos narrás una historia de amor diferente, extraño, pero amor al fin.

Una que yo me sé dijo...

Me estoy yendo y no me da tiempo a comentar. Me iré pensando ello y esta noche comento. Sé que al principio no me ha cuadrado, pero ahora (repasando mis experiencias), creo que lo entiendo perfecto. XD

¿Y de qué me río? ¿Eh? Hay que jo...

Besos!

Zaraceno dijo...

Pedro, a mi me gustó ese hechizo en la mirada de ella que lo cautivó tanto como para compartir la vida misma. Amigo mío, más que saber darle sangre y carne a tus personajes, desde mi humilde punto de vista, lo que yo resaltaría es la contradicción y la antítesis en el argumento. Excelente texto.

Pablo Gonz dijo...

Una prosa muy elegante.
Abrazos,
PABLO GONZ

anuar bolaños dijo...

.

TINTA HÚMEDA


Viene tu aroma,
deja sobre mi rostro
un velo agridulce pegajoso
insolente

Tu imagen,
sentada frente a mi,
tiene el gesto blando
de un mito develado.

Dices que el amor
es un manjar que se fermenta,
quizás tengas razón.

¿Quién nos programó esta cita?



Anuar Bolaños.

.

Anónimo dijo...

¡Es una tortura obsesionarse eróticamente con alguien a quien no soportas! Historias como esta son el preámbulo de la nota roja. Me gustó me gustó.

Miguel dijo...

Se mire del lado que se mire,Pedro, el amor es complicado y más cuando te enamoras de alguién que no te gusta.

¿qué tal una segunda parte con un crimen de por medio? ja,ja,ja. Seguro que tu explendida imaginación sabe encontrar un asesinato para este amor.

Miguel